Arquimática SL

Chalet Almeida

Boadilla del Monte, 2000

Proyecto de Vivienda unifamiliar para el Doctor Pérez Almeida

get adobe Flash Player
tipología:
edificios residenciales
superficie construida
427 m2
presupuesto
265.288 €
imágenes:
ver listado de imágenes
compartir en:

facebook delicious

La parcela tiene una considerable pendiente en su ladera sur que sube hacia una zona plana en el fondo Norte de aquella.

La edificación se sitúa en la parte más alta de la parcela que es más horizontal accediendo a ella por una calle interior situada en el borde este.

La vivienda se plantea como un volumen definido por una gran cubierta inclinada a un solo agua que se acopla bien a la inclinación de la parcela.

Interiormente la casa se organiza con dos crujías unidas por un pasillo interior de 2,10m. de ancho iluminado y ventilado de sur a norte y que aloja la escalera lineal de acceso a la primera planta. A la vivienda se accede por su fachada Sur a través de un porche que da acceso a la entrada principal. Unos escalones y una rampa salvan el desnivel.

El vestíbulo de entrada se convierte en el pasillo antes mencionado y da acceso al salón en la crujía oeste y al comedor en la crujía este. Cerrando la puerta que da acceso a la escalera de subida a primera planta se crea una zona de invitados independiente del resto de la casa comunicada con la cocina a través del comedor. El salón es un espacio con dos niveles cuyo techo tiene la inclinación de la cubierta. El techo es también inclinado como la cubierta que acompaña al terreno.

El espacio central está ocupado por una escalera lineal de escalones sin tabica para provocar una transparencia que comunique la fachada sur con la fachada norte.

La zona de uso cotidiano se compone de un cuarto de estar en la fachada oeste que incorpora una chimenea que provoca un entrante que da acceso a un porche que rodea la casa en su ángulo noroeste. Un despacho se sitúa en ese mismo ángulo con entrada al fondo del pasillo con salida inmediata al jardín por la entrada norte.

El jardín se desarrolla en el borde oeste de la parcela y será más paisajista en la zona inclinada de la parcela y más cuidada con cesped en la zona plana. Una piscina de 3x12,5m. se sitúa paralela a la vivienda y se remata con una caseta que aloja un pequeño vestuario con ducha, lavabo e inodoro y un armario de jardinería. Al exterior se sitúa una barbacoa doble con un fregadero incorporada a un porche cubierto para comer al lado de la piscina.

  • fase:
Construido , fecha de inaguración:  Marzo 2003
  • localización:
Boadilla del Monte ( Madrid ),

© Arquimática sl 2009 · Génova 14 - 2º · 28004 Madrid + 34 91 319 60 70 · contactar