Arquimática SL

Rectorado Universidad Rey Juan Carlos

Móstoles, 1997

Concurso para "la Redacción de los Proyectos Básicos y de Ejecución de los Edificios situados en los Campus de Móstoles y Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos"

get adobe Flash Player
tipología:
edificios universitarios
concursos
cliente:
Universidad Rey Juan Carlos
Comunidad de Madrid
superficie construida
9.920 m2
presupuesto
820.000.000 ptas
proyectos relacionados
Universidad Rey Juan Carlos - Ampliación del Rectorado
Biblioteca Universidad Rey Juan Carlos
imágenes:
desde el aire
ver listado de imágenes
compartir en:

facebook delicious

Este proyecto fué premiado en el concurso restringido de anteproyecto que convocó la universidad en Julio de 1997 para obtener el encargo.

Nos planteamos el edificio del Rectorado como una pieza autónoma, con carácter, con un gran carácter interno y externo que actúa como elemento emblemático y representativo de la Universidad.

Para ello planteamos tres volúmenes diferenciados: el Rectorado, el Salón de Actos y el Vestíbulo - Sala de exposiciones.

El cubo del rectorado y el cilindro del Salón de actos quedan unidos por el cuerpo volado de la planta primera, dejando un soportal perimetral al edificio. Entre los dos volúmenes en planta baja se crea un véstibulo común al rectorado y salón de actos que puede ser utlizado como sala de exposiciones temporales o bien acoger al público de alguna actividad del Salón de actos.

El volumen del Salón de Actos quiere ser la contraposición geométrica del Cubo del Rectorado: un cilindro que aloja un salón de actos circular que permite ser utilizado de diferentes maneras.

La sala tiene una zona escalonada y otra en rampa para optimizar la visibilidad.

  • fase:
Construido
  • localización:
Móstoles ( Madrid ),

© Arquimática sl 2009 · Génova 14 - 2º · 28004 Madrid + 34 91 319 60 70 · contactar